La Salle presente en el congreso de Escuelas Católicas “Emociona”

La Salle congreso emocionaMás de cincuenta educadores lasalianos se dan cita en el XIV Congreso de Escuelas Católicas “Emociona”.

Durante tres jornadas, la ciudad de Oviedo ha sido la escogida para hablar sobre la importancia de reconocer, actualizar e impulsar la comunicación en las aulas.

Tres días, con 1.600 congresistas, en los que ponentes de la talla de Juan Verde, codirector de la campaña para la reelección del presidente Barack Obama; monseñor Darío Viganó, prefecto de la secretaría para comunicación de la Santa Sede; Gustavo Entrala, creador de la cuenta oficial del papa (@Pontifex) y de la actualización de la estrategia comunicativa digital de la Santa Sede; el religioso marianista Dani Pajuelo, conocido youtuber, El Langui, que habló sobre la iniciativa que abandera contra el maltrato escolar; Ana Guirao, periodista especializada en imagen de marca y que pertenece al equipo de comunicación de Cáritas o la presencia de Bernando Moll, productor y director de cine que, junto a su hijo Jan, contaron a los congresistas la experiencia de la elaboración de la película “La historia de Jan”.

Además, una de las mañanas del congreso se dedicó a la narrativa transmedia, iniciada con las palabras del creador de esta terminología, Henry Jenkins, y que fue llevado a la práctica por el equipo transmedia de La Salle Centro Universitario, uno de los momentos más emocionantes del congreso.

Escuelas Católicas, que reúne al 60% de la enseñanza concertada española, ha trasladado la importancia de que desde los centros hasta las instituciones deben estar representadas en el entorno digital, además de la necesidad de construir esa presencia escuchando a todos los agentes en la educación: alumnos, familias y profesores. Otro de los aspectos es cómo está cambiando el modo de educar en las aulas y hacia donde nos dirigimos en los próximos años.

Un congreso cuyo objetivo ha sido concienciar de lo necesario que es escuchar para poder trabajar en una educación que emocione.

Distrito Arlep/ Sector Valladolid

Print Friendly, PDF & Email
Please follow and like us: