La Salle Lourdes: semana lasaliana 2018

Desde el 24 de abril al 3 de mayo estamos celebrando la Semana Lasaliana en todo el colegio. En estos días queremos conocer un poco más a nuestro Fundador, Juan Bautista de La Salle. Además, nuestra intención es profundizar en los valores lasalianos de Fe, Fraternidad y Servicio. Algo que vivimos durante todo el curso a través de diferentes actividades.

Otro objetivo importante es ensanchar el horizonte para comprender que La Salle es más que nuestro colegio. En todo el mundo somos muchos alumnos, profesores y Hermanos los que formamos parte de esta gran Familia Lasaliana a la que pertenecen también familiares y colaboradores. Nos lo recordó el Hermano Robert Schieler, Superior General, en su visita a nuestro colegio el pasado 18 de abril.

Dentro de esta semana destacamos dos actividades que han pretendido tocar el corazón de los que han participado en ellas. En primer lugar, el testimonio que los Hermanos Joel y Filipe dieron a todos los alumnos de Primaria el martes 24 de abril. Como Hermanos jóvenes estudiantes, les contaron muchas experiencias vividas en su Portugal natal y en los años de formación que están viviendo en España. Ellos dan clase en nuestro colegio y animan grupos cristianos. Durante este momento, después de comentar un Power Point, los alumnos pudieron hacerles preguntas sobre su vida. Finalmente terminaron cantando juntos la canción “Y solo Dios…”.

Otro momento que destacamos es la oración lasaliana que tuvimos algunos jóvenes de grupos cristianos con sus animadores y varios profesores en la capilla de la Comunidad de los Hermanos. Fue el viernes, día 27 de abril, a las 20.00 horas. El hilo conductor de dicha oración fue una carta que Juan Bautista nos escribió a cada uno de nosotros animándonos a vivir como educadores y animadores que se toman en serio todo lo que él vivió, como Fundador, con los primeros Hermanos.

La Semana Lasaliana terminará celebrando las fiestas, que incluyen la despedida de los finalistas de 2º de Bachillerato. Guiados por la estrella de La Salle que les ha iluminado a ellos, seguimos aprendiendo y creciendo los demás.

Print Friendly, PDF & Email