La Salle Burgos, 75 años de compromiso y vocación educativa

Portada  16.02.2019

Cuando se cumplen sententa y cinco años, la huella de los primeros Hermanos de las Escuelas Cristianas en Burgos sigue indeleble. En febrero de 1944 comenzó a fraguarse ese vínculo firme y fructífero entre la ciudad y estos hombres, los Hermanos Blas, Marcos, Alberto y Gabriel,que en pleno barrio de los Vadillos, en un chalé que fuera residencia de Alfonso XIII, impartieron las primeras clases a 42 alumnos del Colegio La Salle de Burgos.

Eran los primeros escolares de una institución educativa que ha sido y sigue siendo referencia en el ámbito educativo. En sus sucesivas sedes se han formado generaciones de burgaleses -6.000 alumnos han cursado su etapa escolar en sus aularios- que después ayudaron, con una formación sólida y con su compromiso social, a fraguar desde distintos ámbitos profesionales ese Burgos contemporáneo.

Hoy, con renovado espíritu, La Salle Burgos sigue inculcando a los alumnos la excelencia del conocimiento arraigada a los valores que hacen firme su humanismo cristiano. A ello, se suma el sentido de responsabilidad y compromiso que el centro siempre ha tenido con la ciudad y la provincia. Con 785 alumnos y 55 profesores actualmente, La Salle Burgos mantiene el espíritu y el magisterio de aquellos cuatro hermanos y escolares que convirtieron la Villa Maravillas en una casa de comunidad y aprendizaje.

   

Print Friendly, PDF & Email