La escalera de La Salle adopta el nombre de ‘Hermano Crescencio’

Alumnos, padres, profesores y autoridades se han reunido esta mañana en la plaza San Juan Bautista de La Salle para asistir al descubrimiento de la placa que renombra la antigua escalera que une este lugar con la calle Plus Ultra con el nombre del hermano Crescencio. El propio homenajeado ha sido el encargado de descubrir el letrero entre los aplausos de los numerosos asistentes.

44 escalones son los que han unido durante décadas el centro de la ciudad con el colegio de los Hermanos. 44 escalones para 50 años dedicados a la enseñanza. Casi la mitad de los que lleva La Salle asentada en Melilla. El hermano Crescencio da nombre ahora a esta escalinata por la que han transitado sus más de 400 profesores-hermanos y sus más de 18.000 alumnos a lo largo de la historia.
Ni un voto en contra en la Asamblea para aprobar la iniciativa que en una mañana de levante ha tomado forma ante la presencia de la comunidad escolar del emblemático centro educativo del que el hermano Crescencio, tras descubrir la placa con su nombre, ha dicho que sin él Melilla no sería la misma.
Junto al homenajeado, las principales autoridades de la ciudad, entre ellas, el presidente Imbroda quien también ha tomado la palabra para expresar que esta acción era un “justo reconocimiento a su labor”. Una persona, ha dicho, que ha destacado por su solidaridad, por ser afable y afectuoso. Pese a su edad y su jubilación, destaca, sigue trabajando por la comunidad educativa.

Print Friendly, PDF & Email