Jesús Miguel Zamora, nuevo secretario general de CONFER

Jesús Miguel Zamora, elegido secretario general de CONFER hermano de La Salle

El Consejo General de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha nombrado a Jesús Miguel Zamora, hermano de La Salle, nuevo secretario general. El lasaliano ejercía hasta hoy de vicepresidente, pero ayer, 20 de junio, en su última reunión de este curso, se decidió nombrar a Zamora en sustitución de Julia García Monge, puesto que la religiosa calasancia ya había agotado su mandato de ocho años, al ser reelegida.

Zamora, que en un principio ocupará la secretaría general por un periodo de cuatro años, como marcan los estatutos, va a compatibilizar este servicio con el puesto de vicepresidente hasta la Asamblea General de CONFER de noviembre, cuando sean todos los religiosos, los que mediante votación, designen al nuevo vicepresidente que acompañe a la presidenta Mariña Ríos, religiosa de la Orden de la Compañía de María, en el mando de CONFER.

En un comunicado hecho público hoy mismo, CONFER “agradece la disponibilidad de Jesús Miguel Zamora por asumir este servicio, al mismo tiempo que a Julia García Monge por el trabajo realizado durante estos ocho años de dedicación”. Asimismo, añaden: “Queremos expresar nuestra gratitud a la Congregación de las Religiosas Calasancias y a la de los Hermanos de la Salle por su compromiso con la vida religiosa de España, a través de la colaboración y servicio de Julia y Jesús Miguel”.

El religioso, que actualmente también es visitador de La Salle en España y Portugal, comenzará a asumir las funciones de secretario general el próximo mes de septiembre. Su congregación, en un breve comunicado, le desea “mucha suerte en esta nueva andadura”.

Print Friendly, PDF & Email