Formación de animadores SalleJoven SalleXove Galicia en La Salle Ferrol

SalleJoven sec VALLEl sábado, 11 de noviembre, el equipo de animadores de Pastoral que acompaña a los grupos SalleXove de los centros La Salle InmaculadaLa Salle Ferrol y La Salle Santiago tuvieron su primera sesión de formación del curso.

Una treintena de educadores, profesores y animadores universitarios, se encontraron para convivir y formarse en una de las áreas objetivo de este curso para los agentes de pastoral: la interioridad.

Los formadores del programa Hara de Galicia, Rocío y Quique, prepararon una sesión práctica de trabajo corporal, emocional y de acceso a la trascendencia. Por la tarde, la jornada se transformó en una sesión cooperativa de taller de oración donde, por equipos, los animadores diseñaron la celebración final a partir de un esquema común que se fue transformando con las iniciativas de los diferentes grupos.

SalleJoven sec VALL 2

Las actividades trabajadas forman parte de las actividades semanales de Pastoral juvenil que, en los centros La Salle, se desarrollan con muchachos de Primaria hasta Bachillerato, Universidad, jóvenes adultos y adultos para acompañar el crecimiento personal y en la fe.

 

Comunicación La Salle sector Valladolid

Print Friendly, PDF & Email