Exposición en recuerdo del colegio de Los Hermanos de La Salle en Barakaldo

expo barakaldo

Hasta este 25 de noviembre, el Parque de los Hermanos de Barakaldo acoge la reproducción de ocho imágenes de gran formato dedicadas al colegio Nuestra Señora del Carmen de Altos Hornos de Vizcaya, sito en la localidad, con las que se recuerda al centro educativo de los Hermanos de La Salle derribado en 1975 y que el pasado 23 de septiembre hubiera cumplido 100 años.

Bajo el título “Cien años de historia”, esta exposición, organizada por el Ayuntamiento, rinde homenaje a la memoria de lo que para la localidad supuso este colegio, que acogió en sus aulas a cientos de hijos de los trabajadores de la factoría, reconociendo, además, la huella que en varias generaciones de baracaldeses dejaron los Hermanos de la Salle que estuvieron allí desde 1925 a 1975. Consta de ocho grandes fotografías, dispuestas en cuatro bloques, que se han repartido por distintos puntos del parque, y que hablan de lo que fue la vida y la labor del colegio.

A la inauguración de la muestra asistió un nutrido grupo de Hermanos de las comunidades de Bizkaia, Irún, San Asensio y Donostia – San Sebastián.

Print Friendly, PDF & Email