Estrella Azahara cumple 10 años

Hace ya 10 años que comenzó la andadura de la Asociación Estrella Azahara en Córdoba. Un proyecto que comenzó como un “sueño lasaliano” impulsado por profesores, hermanos, familias y antiguos alumnos del colegio La Salle de Córdoba. Un sueño que empezó siendo un pequeño proyecto de voluntariado y que hoy con 9 trabajadores y más de 80 colaboradores y voluntarios atiende a más de 600 personas en riesgo de exclusión social cada año.

Son los niños los protagonistas de esta asociación que ayer, 23 de febrero, cumplió 10 años. Unos 150 chicos y chicas de 6 a 18 años acuden a diario al centro socioeducativo Estrella Azahara ubicado en el barrio de Las Palmeras de Córdoba, una zona caracterizada por la marginación y las necesidades de sus habitantes a todos los niveles, para recibir apoyo en sus estudios, disfrutar de alternativas de ocio sanas y saludables, recibir una educación en valores positivos y, en definitiva, evadirse de la complicada realidad que les rodea cada día.

EstrellaAzahara2Para celebrar el aniversario comenzamos la tarde del 23 de febrero en la parroquia del barrio donde tuvo lugar una eucaristía a las 16:00 de la tarde, una eucaristía marcada por el saber estar de los niños y niñas y el buen ambiente en general. Había planificada una marcha por el barrio en favor de la educación y la realización de una foto aérea, actividades que tuvieron que ser suspendidas por la lluvia.

Después de la eucaristía disfrutamos de una tarde de convivencia en el centro socioeducativo de la asociación con actividades lúdicas, bailes, una tómbola y una chocolatada con bizcocho que todos pudimos disfrutar. Fue una tarde de alegría, sonrisas y encuentro entre los niños y niñas, los educadores, la directiva de la asociación, las familias del barrio y voluntarios y personas afines a la entidad que se acercaron a celebrar con nosotros este fantástico día.

Estrella Azahara

Print Friendly, PDF & Email
Please follow and like us: