Encuentro del equipo motor NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje) del sector Bilbao

NCA sector BilbaoSigue avanzando el curso, y el equipo motor sigue reuniéndose cada jueves para poner en común las dudas que nos van surgiendo y que aparecen en nuestros claustros en relación al desarrollo del curso de ABP, y de la puesta en práctica de estos proyectos en los centros.

En este último mes hemos podido juntarnos de manera presencial en La Salle San Asensio en tres ocasiones y el resto hemos seguido trabajando mediante videoconferencias. Poco a poco hemos ido conociéndonos más y acercando posturas y puntos de vista. El trabajo en equipo es primordial y este equipo funciona muy bien teniendo en cuenta la experiencia personal y profesional de cada uno.

Cada componente es importante y aporta mucho al resto. Como punto fuerte de estos últimos encuentros ha sido la elaboración de diversos documentos de gran importancia para los profesores que elaboran sus proyectos y para los equipos de elaboración de las nuevas NCA (plantilla y guía elaboración proyecto, rúbrica proyecto, plantilla y guía de elaboración de las NCA).

Cada encuentro sirve de enriquecimiento y aprendizaje para los componentes. La convivencia y el trato personal nos ayudan a crecer como personas y como profesionales de la enseñanza. Siempre desde un marco evangelizador. El recorrido está siendo complicado, intenso con quebraderos de cabeza y con muchas horas de trabajo y de pensar en cómo hacer las cosas de la mejor manera posible pero a la vez es un placer estar rodeado de unos compañeros tan excepcionales que hacen el camino tan fácil y respetan las ideas de todos y las aportaciones de cada uno.

Seguiremos reuniéndonos cada jueves por videoconferencia o de manera presencial y seguiremos recorriendo camino juntos porque no hay mejor manera de caminar.

Beatriz Abadías- La Salle sector Bilbao

Print Friendly, PDF & Email
Please follow and like us: