Encuentro de Navidad La Salle sector Valladolid en Bujedo

Encuentro Nav Bujedo 3Durante los pasados días 26, 27 y 28 de diciembre, tuvo lugar en el monasterio de Santa María de Bujedo, en la provincia de Burgos, el encuentro de Navidad del curso 2017-2018 que ha convocado a jóvenes de las obras educativas, universitarios, profesores y demás vínculos con el instituto del La Salle sector Valladolid y otros sectores como Madrid y Bilbao.

Allí se juntaron más de 100 personas en seis itinerarios diferentes que buscaban vivir estos días navideños desde una clave distinta al ruido de los escaparates o las luces que adornan los pueblos y ciudades. En definitiva, vivir la esencia del Dios-Amor que nace en nosotros desde la interioridad, la búsqueda, el encuentro, la experiencia comunitaria, la oración y el silencio.

Cada vida es una estrella con luz propia que necesita vivir la dimensión auténtica de lo que ya es, bajar a lo profundo de su existencia y atreverse a decir que sí a las fragilidades y a las nuevas realidades que la vida pone en nuestras manos. Como si de afinar nuestros sentidos se tratase, se hace necesario parar, respirar y haceEncuentro Nav Bujedo 2rse consciente de la historia de cada uno, de las expectativas personales, del tiempo que nos rodea, de nuestra vida en camino que experimentó el contraste con la experiencia monástica, en la naturaleza y en la ciudad y, como abrazo a nuestra condición, del Dios que nos habita.

Una parada muy necesaria en el camino y la vocación personal, así como en el sendero que poco va a poco se abre en los distintos grupos cristianos y comunidades que buscan vivir la humanidad de Jesús siendo pan, palabra y proyecto.

 

Comunicación La Salle sector Valladolid

Print Friendly, PDF & Email