En marcha la III Edición de ‘La Salle Talent’

Ya está abierto el plazo de inscripciones para “La Salle Talent”, el programa de La Salle-URL para alumnos excelentes de la red de La Salle que estén motivados en aprender en alguna de las 4 áreas de conocimiento: Tecnología, Emprendimiento, Animación y Arquitectura.
El objetivo del programa de “La Salle Talent” es promover el espíritu tecnológico, artístico, innovador y emprendedor de los alumnos con el fin de motivarlos a profundizar sus conocimientos en cada una de las áreas. Al mismo tiempo, esto les ayuda a afrontar su futuro universitario con más preparación.
 La mayoría de los alumnos que participan son de 1º de bachillerato pero también está abierto a alumnos de primero de Ciclo Formativo de Grado Superior.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse hasta el 5 de diciembre. Después se realizará un proceso de selección y en diciembre se comunicarán los alumnos aceptados. El centro hará la selección de los alumnos de su centro y en el caso de que se agoten las plazas, La Salle realizará una segunda selección.
Habrá 22 plazas del programa de Tecnología donde se harán talleres de Hackers, robótica y metodología de MIT App Inventor para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo Android.
30 plazas del programa de Emprendería e Innovación donde se hablará de emprendimiento y nuevos modelos de negocio: creación de una start-up, orientación al mercado: conexión con el consumidor y proceso de Innovación.
20 plazas del programa de Animación y Efectos Audiovisuales con sesiones de Modelado (3D), la Textura y la Iluminación para escenarios 3D y la Animación (3D).
Y 20 plazas del programa de Arquitectura donde se trabajará la arquitectura y la actividad plástica, creación de un modelo propio de ciudad sostenible y “Seré un buen arquitecto”.

Print Friendly, PDF & Email