El proyecto ‘Erizain’, de La Salle, opta al premio nacional Don Bosco

Proyecto. Los tres alumnos que presentarán hoy y mañana el proyecto, junto a su profesor./
Alumnos del grado de Mantenimiento Electrónico han ideado un dispensador de pastillas con alarma despertador
‘Erizain, cuida de ti’ es el proyecto con el que tres alumnos de La Salle Berrozpe competirán hoy y mañana en la fase final de la XXXI edición del Premio Nacional Don Bosco a la Investigación e Innovación Tecnológica, un concurso en el que se presentan 50 proyectos por parte de alumnos de centros de todas las comunidades autónomas.

La Salle Berrozpe estará representada por los alumnos del ciclo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico, Joseba Agirre, Imanol López y Mikel Manzano, que acudirán a Zaragoza, ciudad en la que se organiza el certamen, acompañados por su profesor Josema Fernández.

El proyecto ‘Erizain’ es una alarma despertador con un dispensador de pastillas que está pensado para personas que deben tomar medicación a diario y tiene como objetivo facilitar el día a día al enfermo y evitar que olviden tomar las pastillas.

 No es ésta la primera vez que La Salle Berrozpe participa en el concurso. Hace dos ediciones el centro ganaba el primer premio en la categoría Comunicaciones gracias a un novedoso proyecto denominado eOntzia, realizado conjuntamente con alumnos de los centros Don Bosco y Zubiri-Manteo. Otro alumno de Electrónica de La Salle Berrozpe, Jon Munarriz, conseguía en 2015 el premio de investigación en este mismo certamen con el proyecto ‘Nurse’, un dispensador de medicinas que aprovechaba todo el potencial de internet para acercar el servicio médico al domicilio del paciente, un trabajo que realizaba en colaboración con Asier Durán, alumno del centro Don Bosco de Errenteria.
Print Friendly, PDF & Email