El huerto del colegio La Salle Alaior cumple 10 años

Huerto colegio la salle alaior5Este curso es el décimo en que ponemos en marcha, en La Salle Alaior, uno de nuestros proyectos verticales más participativos: nuestro huerto ecológico escolar. En él participan todos los cursos del centro y está integrado en nuestro “Entorno sano, vida sana” el programa de educación ambiental y para la salud que implementamos en el colegio bajo la coordinación de los miembros del departamento vertical de ciencias del centro.

A lo largo del curso realizamos dos siembras una en otoño que se recogerá en invierno y otra en primavera que recogemos a final de curso. Estas semanas estamos iniciando los cultivos de invierno y los grupos de primaria han ido a sembrar acompañados por los maestros de ciencias naturales. El hermano Jesús, muy vinculado a nuestro centro educativo, es uno de los pilares básicos de este proyecto y se encarga de guiarnos y aconsejarnos en todo lo que necesitamos.

Los grupos de infantil reciben a lo largo de todo el curso el apadrinamiento de los alumnos de biología y geología de 4º de ESO que con su profesora Sandra los acompañan a sembrar, quitar malas hierbas y a recoger la cosecha. Este apadrinamiento de grandes y pequeños nos permite también fortalecer vínculos de convivencia entre el alumnado y generar espacios donde compartimos lo que sabemos hacer.

Además de las actividades que realizamos en el huerto, ligadas con el cuidado de los cultivos también se realizan actividades en el aula o el laboratorio que tienen como objetivo dar una dimensión práctica y relacionar lo que estudiamos en la materia de ciencias naturales con lo que vemos en el huerto. Además todo esto nos permite transmitir valores esenciales como el respeto por la naturaleza o hábitos saludables en cuanto a dieta e higiene.

Os iremos explicando cómo se desarrolla este curso esta actividad y esperamos recoger una buena cosecha fruto del trabajo cooperativo y vertical de todos y todas.

Huerto colegio la salle alaior3 Huerto colegio la salle alaior7

Comunicación La Salle sector Valencia-Palma

Print Friendly, PDF & Email