El consejero de Educación de Castilla y León visita La Salle Burgos en el acto inaugural de la celebración de su 75 Aniversario

lasalleburgos 75aLa Salle cumple 75 años en Burgos. Por este motivo, el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, visitó este 15 de octubre las instalaciones del colegio acompañado del alcalde de la ciudad y otras personalidades locales y autonómicas junto a las que inauguró los actos de celebración del 75 Aniversario del centro.

La cita arrancó con el descubrimiento de la placa conmemorativa ofrecida por la APA del colegio para después, y tras unas palabras de las autoridades, darle el protagonismo a los alumnos, que leyeron una breve reseña histórica de La Salle con la que se hizo un recorrido desde sus inicios hasta la actualidad. Finalmente, tres estudiantes tocaron una pieza instrumental.

La foto oficial del acto se realizó en el patio con presencia de representantes colegiales de cada una de las clases y distintos miembros de la comunidad educativa, que posaron junto a las autoridades invitadas.

Por último, Rey y el resto de representantes de la administración aprovecharon la visita para acercarse a las aulas de Educación Primaria, donde pudieron charlar con los más pequeños y sus profesores y conocer de primera mano los proyectos educativos que La Salle tiene implantados en todos sus centros, así como el trabajo diario en las aulas.

El consejero de Educación destacó la figura de San Juan Bautista De La Salle como “una de las mentes pedagógicas más brillantes de toda la historia de la humanidad” y reivindicó la escuela concertada como complementaria de la pública, destacando el alto nivel y la profesionalidad de sus docentes.

A lo largo de los próximos meses se irán celebrando distintas actividades dentro del programa de actos conmemorativos del 75 Aniversario, como la inauguración de una estatua del fundador San Juan Bautista De La Salle en el mes de febrero, además de distintos actos académicos y lúdicos repartidos en el calendario.

Print Friendly, PDF & Email