Eduardo Infante, profesor de Filosofía de La Salle Gijón-San Eutiquio, enseña a través de Twitter

Eduardo InfanteEl pasado martes 12 de diciembre Eduardo Infante, docente de La Salle Gijón – San Eutiquio, estuvo hablando en el programa de radio La Ventana de la Filosofía emitido por la Cadena SER. En el mismo, habló sobre la combinación de redes sociales y retos a modo de aula con las que intenta acercar la filosofía a los alumnos como una invitación a vivir con mayor profundidad e integrar el aprendizaje.

Atendiendo a las palabras del docente en la entrevista, esta metodología nace del convencimiento de que la filosofía tiene que tener conexión con la vida del alumno, logrando ir más allá de ser solo una materia sesuda para memorizar. Vivir los desafíos de la propia filosofía pasa por introducirla en los medios y en el lenguaje en los que se mueven los jóvenes, y uno de ellos son las redes.

Algunos de estos retos han sido la creación de memes para estudiar el universo aristotélico, los post-it filosóficos, dibujar la portada para el título de algunas obras clásicas recibiendo a cambio de ello, en función del producto final y la implicación en el reto, algunos “vales”.

Finalmente añade que “descubrir Twitter fue una oportunidad muy buena para acceder al lenguaje y al estilo de trabajo y de comunicación de los alumnos, intentando transmitir de fondo que la educación debe de enseñar a vivir en el mundo hoy”.

Puedes escuchar el programa: La Ventana de la Filosofía y también leer un artículo publicado en El Confidencial : noticia El Confidencial.

Comunicación La Salle sector Valladolid

Print Friendly, PDF & Email