Centenario de La Salle Pont d’Inca

La Salle Pont d’Inca está de fiesta puesto que dentro de las actividades de la Semana Lasaliana, han celebrado el Centenario del Colegio.
Pont d’Inca es una escuela, que nació para cumplir una función social dentro del municipio de Marratxí, un reto que, hoy en día, y atendiendo a los cambios y las nuevas necesidades que se evidencian a la actualidad, se ha ido consolidando gracias a diferentes iniciativas.
0b1e8883f82b70785dd0c2ed657f464b
Pero no se olvidan aquellos inicios en los que, en unos momentos convulsos, de crisis e incertidumbre social de principios de siglo XX, los Hermanos de La Salle vieron la urgente necesidad de formar una escuela para los hijos de obreros y labradores. A pesar de que han pasado 100 años, se mantienen iniciativas que permiten ayudar a las personas más necesitadas de la sociedad, como son las fundaciones Proideba y Salle-Acoge.

La Salle Pont d’Inca es un centro pequeño, donde la relación que se establece entre todos aquellos que forman la comunidad educativa es estrecha y cercana. Son frecuentes los encuentros de exalumnos que habiendo dejado ya la escuela vuelven a ella para recordar el centro que fue la base de su formación.

ae74340fe69c9c011038a5417bbbc54e

Como celebración y coincidiendo con la festividad de la semana del fundador, el viernes día 8 de abril La Salle Pont d’Inca está de fiesta y los niños y niñas disfrutarán de diferentes actividades lúdicas durante toda la jornada.
Siguiendo con la metodología cooperativa, los 330 alumnos de la escuela (todos en camisetas regaladas para conmemorar el centenario) pintarán murales, pancartas, participarán de un juego on-line, harán una gincana, un concurso de fotografía, escribirán un libro entre todos… y lo que no puede faltar en cualquier aniversario, soplarán todos juntos un pastel gigante en el patio de la escuela.

b2aa3aa38592611709d2688bcd797aac

Toda la comunidad educativa quiere compartir con todos la alegría de ser parte de una historia que no deja de trabajar para ofrecer lo mejor para nuestros niños. Este día dejará huella a aquellos que, mirando atrás con gratitud y al futuro con optimismo, se sienten orgullosos de cumplir 100 años haciendo escuela.

Print Friendly, PDF & Email