Calor en la Noche ofrecerá desayunos diarios a los ‘sin techo’ de Cádiz

La asociación solidaria inaugura un local en el Campo del Sur donde atenderá a personas sin hogar desde las 9 hasta las 10.30 horas de la mañana

calor-kqnf-620x349abc

La asociación Calor en la Noche agranda un poco más su abrigo con la puesta en marcha un local donde, todos los días sin excepción, los voluntarios darán desayunos para los ‘sin techo’ gaditanos. Se ubica muy cerca del Arco de Garaicoechea, en la calle Puerto Chico. «Nuestras puertas estarán abiertas de lunes a domingo de de 9 a 10.30 horas», indica Manuel Mení, presidente de la asociación gaditana vinculada a La Salle-Viña. El espacio, formado por varias dependencias perfectamente acondicionadas, consta de comedor, dos cuartos de baño, cocina con una anexo para almacenaje y vestidor. Además, se ha reservado una estancia para que un facultativo pase consulta médica dos veces por semana.

«Estamos muy ilusionados y creemos que va a tener muy buena acogida», apunta el hermano Fernando mientras comenta que ahora están tratando para conseguir la ayuda de alguna empresa o particular que colabore para poder ofrecer también una pieza de fruta en los desayunos. Pese a que todos trabajan de forma altruista, «nadie cobra nómina», la voluntad y las ganas de ayudar no escasean. Ya hay 40 voluntarios inscritos para dar el servicio de desayuno y se han organizado en varios grupos para atender a 24 personas ‘sin techo’ en cada turno. Calculan que podrán afrontar dos o tres turnos diarios lo que equivale a asistir a más de 70 personas al día.

Fuente: La voz de Cádiz

Print Friendly, PDF & Email