Alumnos de La Salle Manlleu (Cataluña) visitan la Escuela de Pildesti (Rumanía).

Un grupo de siete alumnos de 4º de ESO (15-16 años) del Colegio de La Salle Manlleu han visitado hoy la Escuela de La Salle en Pildesti. Durante toda la mañana los alumnos de ambas escuelas han compartido experiencias sobre el funcionamiento de las escuelas y los estudios que se realizan. Los alumnos catalanes han presentado diversos vídeos sobre los paisajes y costumbres de su país así como imágenes de su escuela y han tenido a continuación un diálogo, rico y espontaneo. Los alumnos de La Salle Manlleu se han visto sorprendidos gratamente por la calidad y la simpatía de la acogida que han recibido, por parte de la Comunidad de Hermanos, la dirección y profesorado del centro y de los alumnos con los que han compartido la mañana.

Los alumnos de La Salle Manlleu, están conviviendo con los beneficiarios del Hogar La Salle de Iasi, dentro de una experiencia escolar de trabajo cooperativo (FAIG) que se inicia en 1º de ESO (11-12 años) y que desemboca en un proyecto de Aprendizaje y Servició (ApS) que se concretiza al final de la Secundaria en un proyecto solidario y de servicio. Este grupo concretamente, eligió el Proyecto Camin (Hogar) La Salle Rumanía, que tiene por objetivo compartir el día a día con los beneficiarios del Hogar, conocer su situación social y familiar y dar soporte a la labor que realizan los Hermanos en Iasi.

Una vez de regreso, concretamente el 16 de junio, estos alumnos harán una presentación pública del proyecto en el Ateneo de la ciudad, que contará con la presencia de la comunidad rumana de Manlleu, profesorado y compañeros de la escuela y autoridades de la ciudad. El acto terminará con una degustación de cocina de Romania.

Print Friendly, PDF & Email