Asamblea Internacional 2020

Asamblea Internacional 2020

VERSIÓN PARA IMPRIMIR EN PDF – DISPONIBLE AQUÍ


Roma, 12 de julio de 2018

Queridos Hermanos Visitadores y Lasalianos,

Me complace dirigirles esta carta anunciando oficialmente la Tercera Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasaliana que tendrá lugar en la Casa Madre, en Roma, del 4 al 15 de mayo de 2020. El tema es:

AIMEL 2020:
IDENTIDAD – VITALIDAD – TRANSFORMACIÓN:
JUNTOS, LO HACEMOS POSIBLE

Este tema identifica tres cuestiones fundamentales para nuestra historia actual de la Asociación Lasaliana: madurar nuestras vocaciones lasalianas mutuas, llevarnos a vidas y estructuras transformadas para la vitalidad continua de la misión lasaliana. Nuestra asociación para la Misión Lasaliana es un acto de esperanza que afirma que es posible ser una fuerza vibrante para el bien si estamos unidos. Invito a todos a intensificar esta unidad preparándonos lo mejor que podamos para este gran evento de comunión en nombre de todos aquellos que son confiados a nuestro cuidado, especialmente los vulnerables, marginados y abandonados.

Los objetivos de esta 3ª Asamblea Internacional son : “evaluar la corresponsabilidad en el área de la Asociación para la Misión Educativa Lasaliana en todo el Instituto  e identificar las principales tareas para el fiel y auténtico ejercicio de la Misión Lasaliana, a fin de proponer directrices para acciones futuras al Capítulo General “.[1]

Después de dialogar con el Consejo General para preparar esta asamblea, nombré en junio una Comisión Preparatoria. La Comisión Preparatoria está compuesta por los miembros del Consejo Internacional para la Asociación Lasaliana y el Consejo de Misión Educativa (CIAMEL) y los miembros de la Secretaría de Asociación y Misión.

Sra. Alisa Macksey, Presidenta del CIAMEL (RELAN)
Sra. Rose L. Dala (RELAF)
Sra. Colette Allix (RELEM)
Sr. Merv McCormack (PARC)
Sr. Keane Palatino (Consejo Internacional de Jóvenes Lasalianos)
Hermano Ferdinand Biziyaremye (RELAF)
Hermano Jesús Félix Martínez (RELEM)
Hermano Carlos M. Castañeda (RELAL)
Hermano Andrés Govela, presidente de la IALU.

Sra. Heather Ruple Gilson, Co-Secretaria de la Asociación Lasaliana
Hermano Francisco Chiva, Co-Secretario de la Asociación Lasaliana
Hermano Néstor Anaya, Secretario de la Misión Lasaliana

Los Hermanos Consejeros generales, Gustavo Ramírez y Rafael Matas, acompañarán a la Comisión preparatoria. El Hermano Antxon Andueza, Secretario general, se encargará de la logística.

Esta Comisión se reunirá dos veces al año y pronto les escribirá presentando todas las explicaciones necesarias sobre el proceso a seguir para la Asamblea (número y elección de delegados, lecturas, preparación, etc.).

El Consejo General eligió a dos lasalianos para presidir el trabajo propio de la Comisión y la Asamblea. Son:

Sra. Alisa Macksey, Presidenta del CIAMEL, y
Hermano Néstor Anaya, Secretario de la Misión Lasaliana

Se lo agradezco. En mayo de 2020 tendrán el placer de dar la bienvenida, junto conmigo, a los delegados a nuestra Asamblea.

Sinceramente,

Hermano Robert Schieler, F.S.C.
Hermano Superior.

 

 


VERSIÓN PARA IMPRIMIR EN PDF – DISPONIBLE AQUÍ


[1] Cf. Directorio Administrativo. Roma, 2017

Print Friendly, PDF & Email