300 estudiantes de 3º de ESO de La Salle Cataluña presentan sus proyectos de emprendimiento social en el cierre de EduEmprèn

El pasado sábado se cerró con gran éxito el programa EduEmprèn 2018 con el acto de clausura y entrega de premios que tuvo lugar en el Campus de La Salle‐URL. EduEmprèn, “Observa, Propone y Transforma”, es un taller de emprendimiento social organizado por La Salle Campus Barcelona‐URL, en colaboración con La Salle Cataluña, en el que han participado durante todo el curso cerca de 1.200 alumnos de 3r de ESO de 15 escuelas de La Salle Cataluña:

EduEmpren La Salle projecte FoodSelfEn el acto de clausura se presentaron 65 proyectos de casi 300 de estos alumnos que presentaron públicamente sus trabajos con una exposición ante un jurado, un vídeo explicativo (visible en el canal de Youtube de La Salle‐URL) y un cartel. Después de la deliberación del jurado, se entregaron los cuatro premios. El mejor proyecto fue FoodSelf de La Salle Bonanova. Ideado por las estudiantes Greta Galcerán, Ariadna Navarro, Lorena Plazas y Mireia Oltra, el proyecto es una aplicación que escanea los productos que se quieran, los que se tienen a la cocina, y partir de estos recomienda recetas, evitando así el derroche de alimentos. El galardón a la mejor presentación fue por Escape Room, del equipo de La Salle Manlleu formado por Martina Bonet, Gina Montada, Adriana Rodríguez, Lluc Solé y Anna Torner. El proyecto se basa en la idea de crear uno Escape Room sobre el aguacero de Manlleu del 1940, ambientado en la época cuando La Salle Manlleu era uno internado, y con una parte del precio de entrada destinada a finalidades sociales. El premio por el mejor póster fue Help‐U de La Salle Reus, por los estudiantes Joan Dalmau, Tomàs Durà, Pere Escoda, Sara Santana y Marina Ortí. Help‐U se dirige a aquellas personas que necesitan ayuda puntualmente para hacer tareas cotidianas con un servicio de asistencia personal por horas y a domicilio. Finalmente, el jurado distinguió al proyecto Koux de La Salle Figueres con el premio al mejor vídeo. El equipo, formado por Isaac Parras, Biel Ferrer y Bruno Rollon, ha diseñado un dispositivo para ordenadores con el que se puede escribir y trabajar sin necesidad de teclado.

El objetivo de EduEmprèn es preparar a jóvenes emprendedores comprometidos con su entorno y dar a los estudiantes herramientas para crear su propio proyecto de emprendimiento social, encontrando un problema real de su entorno, viendo su viabilidad y transformarlo en una realidad. Los proyectos presentados abordan muchos ámbitos como la salud, la alimentación, la educación, la inclusión social, y los residuos y el reciclaje.

La Salle Universitat Ramón Llull y La Salle Catalunya

Print Friendly, PDF & Email
Please follow and like us: