Clausura del 125 aniversario del monasterio de Bujedo

El pasado 30 de septiembre se celebró la clausura de los actos conmemorativos de los 125 años de presencia de los Hermanos de La Salle en el monasterio de Santa María de Bujedo (1892-2017). El acto contó con la presencia del arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez, el Hno. Rafa Matas, Consejero del Superior General, y el Hno. José Román Pérez, Visitador titular del Distrito Arlep, además de un importante número de Hermanos procedentes de diversos lugares de España.

En un primer momento la sala Justino María acogió el acto académico con las intervenciones del Hno. Luis Miguel, director de la casa, que dio la bienvenida al numeroso público. A continuación, el H. Jesús Miguel, anterior Visitador titular, enmarcó la conmemoración del evento centrándose en el significado vital de cuantos a lo largo de estos años poblaron el convento. Por último, D. Javier Burrieza, doctor en Historia y profesor de la universidad de Valladolid, exalumno del colegio de Nuestra Señora de Lourdes y hoy presidente de su Asociación de Antiguos Alumnos, pronunció una conferencia con el título de “Bujedo. La Salle. España.1892”.

Posteriormente, se inauguró el museo de los Mártires, una cuidada exposición preparada con mimo por el Hno. Carlos Cantalapiedra. Por último, se celebró una eucastía en la iglesia del monasterio que revistió caracteres de singular solemnidad.

Clausura Bujedo 125 2

La Salle Santander/Distrito Arlep

Print Friendly, PDF & Email
Please follow and like us: