La comunidad de acogida de La Salle de Valladolid inicia su andadura

Finalizado el verano y tras participar en diversas actividades pastorales y de voluntariado, todos los componentes de la nueva comunidad de acogida: Nacho de la Calle, Álvaro Alcubilla, H. Jorge Medina Elvira, Gemma Muñoz, Güenther Boelhoff, H. Antonio López, H. Francisco Dionisio, Pilar Jorrín y H. Rufino Arconada, nos reuníamos el pasado 23 de agosto para concretar la hoja de ruta hasta primeros de septiembre.

Los últimos días de agosto nos hemos organizado para ordenar los espacios de la comunidad, preparar la cocina, el comedor, adaptar alguna sala para los peques: Martín y María, los jovencitos de la Comunidad

Hemos salido también de compras con el “carrito”, pues la despensa, el frigorífico, los armarios y cajones de cocina necesitan una “puesta a punto”. Con casi todo listo, empezábamos el día 1 de septiembre.

Los días 2 y 3 los dedicamos a poner en marcha la elaboración del proyecto comunitario, dedicando espacios para la oración, la celebración de la Eucaristía y para el diálogo sobre diferentes aspectos que queremos que consten en el proyecto. Somos conscientes que todo este proceso tiene que ser fruto de mucho diálogo, sin que nos apremien las prisas por tenerlo todo muy definido a corto plazo, un tiempo para vivir la flexibilidad de los ritmos comunitarios, un tiempo para crecer en amistad y en cercanía. Los días de retiro nos han permitido dialogar y concretar varias cosas:

– Ritmos comunitarios de oración y celebración

– El presupuesto comunitario

– La misión de la comunidad

– La presencia en las obras educativas de Valladolid

– Las funciones, calendario y ocio comunitario.

Dos días de retiro que dieron mucho de sí y que han marcado el inicio de un camino que queremos hacer juntos. Hemos dado los primeros pasos con mucha ilusión. Seguiremos avanzando y diseñando el proyecto en otros encuentros comunitarios.

Comunidad de acogida La Salle Valladolid

Print Friendly, PDF & Email
Please follow and like us: