La Salle Corrales en el XI Foro Internacional de la Juventud ‘Pierre de Coubertin`

Es la primera vez que un colegio español participa en este encuentro, el cual tuvo lugar en Estonia y acogió a jóvenes de 23 países

Se celebró en Ülenurme (Estonia) la undécima edición del Foro Internacional para Jóvenes ‘Pierre de Coubertin´, que ha contado con la representación española del Colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna, Cantabria.

Se trata del primer año en el que un colegio español es seleccionado para participar en esta iniciativa internacional con la asistencia de estudiantes de 24 colegios, pertenecientes a 23 países de todo el mundo.

La importancia que en el colegio cántabro se da a la vida saludable, como base de la educación, ha sido una de las principales razones por las que ha sido escogido para participar en este foro; el colegio forma parte de la Red de Escuelas Promotoras de la Salud y lleva a cabo todos los años diferentes proyectos en este sentido, como el Día del Deporte, o el Proyecto PDALEA, una iniciativa con distintas actividades relacionadas con el ciclismo.

Los jóvenes corraliegos Diego Garrido Sánchez y Ana Canal Cobo, ambos de 16 años de edad y estudiantes de 4º de ESO de La Salle, estuvieron acompañados y guiados en esta experiencia por el profesor Alberto Álvarez Fernández.

Este Foro de la Juventud  tiene lugar cada dos años en un país diferente y sus actividades giran en torno a la figura de Pierre de Coubertin, precursor de los Juegos Olímpicos Modernos y gran defensor de la paz en el mundo, el juego limpio y la tolerancia. Estos son los valores en los que se basan los alumnos de todas las delegaciones para  intercambiar experiencias y trabajar en proyectos conjuntos.

De esta manera, a lo largo de la semana, los jóvenes han participado en numerosas actividades deportivas y, en especial, atléticas, como sprint de cien metros, salto de longitud, lanzamiento de peso, carrera de cross o natación.

Asimismo, en todas las actividades deportivas han sido intercaladas otras, con gran variedad de talleres artísticos, dedicados a la música, la danza, el teatro o la pintura.

Por otra parte, el foro también ha contado con la presencia de autoridades locales y de representantes olímpicos, que no dudaron en contar su experiencia.

Como colofón de clausura, se organizó un pasacalles por el centro de la ciudad de Tartu y danzas nacionales por parte de los jóvenes participantes, que han vuelto a sus casas con nuevos amigos y una gran experiencia a sus espaldas.

Mateo José Fernández Misiego

Print Friendly, PDF & Email
Please follow and like us: