El Comité Olímpico Español elige a dos alumnos del colegio La Salle Los Corrales de Buelna para representar a España en un encuentro internacional de jóvenes deportistas

Dos estudiantes del colegio La Salle de Los Corrales de Buelna serán los únicos representantes de España en la próxima edición de un encuentro mundial de jóvenes que organiza el Comité Olímpico Internacional y que se celebrará en Estonia a finales de agosto.

De entre todos los colegios de España el Comité Olímpico Español ha elegido al centro San Juan Bautista-La Salle de Los Corrales de Buelna, que ha seleccionado dos alumnos que aglutinan cuatro características especiales: alta disposición para los deportes, un inglés fluido, ambos son bailarines y buenos estudiantes. Se llaman Ana Canal Cobo y Diego Garrido Sánchez y están ansiosos por viajar a Estonia, aunque con la responsabilidad que conlleva representar a nuestro país en ese encuentro internacional.

Pablo Galán, miembro del Comité Olímpico Español (COE), explicó que dentro del COE trabaja la Academia Olímpica Española, cuyo objetivo es divulgar los valores del olimpismo, los que propició el Barón de Coubertin, “el gran desconocido incluso para algunos de los atletas que participan en los juegos olímpicos”. Para ello a nivel internacional y en España existe un Comité Pierre de Coubertin que organiza un encuentro deportivo de jóvenes de todo el mundo en el que España participará este año por primera vez. Se celebrará en Estonia del 19 al 26 de agosto y “seguro que estos dos chicos representarán muy bien a Cantabria y España ante todo el mundo”. De momento tienen dos meses para conocer a fondo al impulsor de los valores del olimpismo y prepararse para esa gran cita.

Alberto Álvarez, profesor del colegio, les acompañará en su aventura. Para el colegio asegura que es una cita ilusionante y una gran responsabilidad, por eso en estos dos meses que nos quedan nos prepararemos a fondo para acudir con cierta seguridad”.

Los dos alumnos estudian cuarto de ESO en La Salle. Para Ana Canal es una “experiencia inolvidable”, aunque le preocupa no saber aún qué hay que llevar. Eso sí, portará algo que represente al colegio, a Cantabria y “por supuesto” a España. “Con responsabilidad pero sin miedo”, asegura. Con la misma responsabilidad Diego Garrido afirma “tener ganas de representar a España y poder relacionarme con jóvenes de otros países con los mismos valores”. Les asusta un poco el que allí estarán separados, “porque no sabes cómo van a ser las cosas y vas con un poco de reserva, pero seguro que todo irá bien”.

Noticia publicada en la web ValleDeBuelnaFM

Print Friendly, PDF & Email
Please follow and like us: