III Carrera Solidaria Proyde Proega

Nos gusta escribir sobre buenas noticias. Nos gusta compartir con vosotros las noticias que nos hacen sentirnos bien, orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos.

Hoy hemos celebrado la III Carrera Solidaria Proyde Proega y esto ya se está convirtiendo en una buena tradición. Un año más hemos superado el objetivo que nos ponemos de vender más de 500 dorsales. Esta vez han sido más de 600 lo cual nos ha permitido recaudar mucho dinero para el proyecto de este año: contribuir a la disminución de embarazos en niñas y adolescentes mediante una acción preventiva en el ámbito educativo, en el marco del Plan Nacional para prevención de Embarazos en el Departamento de San Marcos y El Quiché en Guatemala.

Hay que dar las gracias a los voluntarios que han madrugado para que a las 10.00 pudiera dar comienzo la primera carrera. Desde ese primer pistoletazo La Salle, Deusto y alrededores han vivido la fiesta de la solidaridad, kilómetros recorridos bajo un sol de justicia que permitían ponerse una medalla a todos los que han alcanzado la meta. Lo importante no era ganar, que también está bien, no nos vamos a engañar; pero hoy lo más importante era participar. Nuestro animador particular, no ha dejado de repetirnos que hoy no había ganadores, que todos éramos ganadores al contribuir corriendo a una buena causa. Cierto es que la distancia recorrida por todos los participantes no habla de records, pero sí habla de lo mucho que podemos hacer con pequeños gestos. Todos los dorsales vendidos aquí, más los productos de comercio justo y los bocatas “viajarán” en unos meses a Guatemala para que la situación de las jóvenes allí, en zonas con altos ínidices de pobreza y escasez de servicios públicos, pueda mejorar con nuestra contribución.

Muchas gracias a todos los participantes, a los proveedores del avituallamiento, a los voluntarios que han cortados las calles y que han repartido los bocatas, a los clubes deportivos que habéis contribuido, a los municipales y a la DYA, y a los organizadores. Un año más esta carrera ha sido un éxito gracias a todos vosotros.

¡Hasta el año que viene!

Print Friendly