75 aniversario del colegio La Salle El Ferrol

El colegio La Salle de Ferrol está de aniversario. Un total de 75 años han pasado ya desde que los hermanos de la institución iniciasen el 20 de enero de 1942 su labor docente dentro de las murallas del astillero de Bazán en una formación dirigida exclusivamente a los hijos de los trabajadores de la empresa pública, lo que se dio en llamar Escuela Obrera.
Así funcionaría hasta 1976, cuando cambia “de nave y de base”. El barrio de Caranza fue el lugar escogido para estrenar el nuevo centro, denominado a partir de ahí “La Salle”, independizado ya de Bazán, mixto y abierto a todos los niños que quisiesen acudir a él.

Colegio La Salle Acto del 75 aniversario

En la actualidad, unos 400 alumnos, entre la Escuela Infantil y los de Infantil, Primaria y Secundaria, así como una treintena de docentes forman la comunidad educativa.
Ayer, el colegio se vistió de gala para acoger el concurrido acto central de una conmemoración que se prolongará durante todo el curso. Miembros de la comunidad educativa, antiguos alumnos y varios de los directores que en algún momento asumieron las riendas del centro se reencontraron ayer para compartir recuerdos y anécdotas.
La intervención de algunos de ellos, la proyección de un vídeo sobre la historia del centro, un recorrido por las instalaciones educativas y una comida dieron forma a la celebración celebrada ayer por la mañana y que llenó el salón de actos.

Print Friendly