Monreal acoge la presentación del libro ‘A cien años vista: Los Hermanos de La Salle de Monreal del Campo (1915-1972)’

La antigua capilla del Colegio y aspirantado Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo, Teruel, acogió ayer jueves 28 de julio la presentación del libro  ‘A cien años vista: Los Hermanos de La Salle de Monreal del Camp (1915-1972) de D. José Antonio Hernández Moreno.

Al acto de presentación acudieron un gran número de vecinos de Monreal del Campo, de las poblaciones limítrofes, Hermanos, Asociados y antiguos alumnos de este colegio de la comarca del Jiloca en Teruel.

IMG_3131

La introducción y presentación del libro corrió a cargo del Hno. José María Valero, Visitador Auxiliar de La Salle del sector Valencia-Palma; del Hno. Antoni Martín, archivero y bibliotecario de La Salle en Pont d’Inca; de D. Carlos Redón, alcalde de Monreal del Campo; de D. José Bujeda Doñate, cura párroco de la localidad y del sobrino del autor del libro.

El libro en cuestión es un recorrido histórico sobre la llegada, presencia y retirada de los Hermanos de La Salle en Monreal del Campo. Una historia sobre la génesis del proyecto surgido a raíz de un testamento, de una renuncia y de un reto asumido por los Hermanos de La Salle en 1915. Un recorrido sobre la historia de la institución que es, también, un recorrido por la historia de España en Teruel, en la comarca del Jiloca y en la localidad de Monreal del Campo.

Una historia que atañe a más de 5000 antiguos alumnos, los que pasaron por sus aulas, y a cientos de Hermanos de La Salle que se formaron en las aulas y patios de este colegio.

Una intensa lectura que nos sumergirá en la vida de los Hermanos de La Salle durante los tres primeros cuartos del s. XX en Teruel.

Print Friendly