Día de las Letras en el Colegio La Salle de Los Corrales de Buelna

El día 19 de febrero, hemos celebrado en nuestro colegio el “Día de las Letras de Cantabria”, en su 5ª edición.

Se trata de una referencia anual para recordar, o dar a conocer, los valores literarios de los escritores cántabros.

Se celebra el 19 de febrero por ser el día de la festividad de Beato de Liébana, primer autor de textos, en castellano, documentado en Cantabria.
DIA LETRAS CANTABRIA
Este curso, 2015-2016, hemos elegido a una mujer, Doña Concha Espina; por tratarse de una autora universal en su tiempo, cosmopolita, viajera y luchadora por hacerse sitio, como mujer, en el mundo de la literatura. Buena conocedora del mundo y de la actualidad de su época, asuntos que reflejó en sus cuentos, artículos periodísticos y novelas.

Las actividades realizadas han girado en torno al conocimiento de su vida y su obra, de la que hemos ofrecido a nuestros alumnos una muestra de cada tipo de escritos que realizó. En novela, hemos leído el argumento y leído parte del primer capítulo de “La niña de Luzmela”, de sus artículos periodísticos, el comienzo de “Las espigas de Ruth” en el que la autora trata el tema del feminismo y de sus “Pastorelas”, “El rústico montañés”, donde la autora hace un certero retrato psicológico del “labriego montañés de hoy, en el que duermen el caballero, el marino y el soldado de ayer…”

Las actividades han sido realizadas en todas las secciones del colegio, CCFF, ESO, EP y EI; adaptadas a los distintos niveles y edades, ya que esta actividad está incluida en el PLC, Proyecto Lingüístico del Centro.

Al final hemos hecho entrega de un marca páginas conmemorativo a todos los alumnos.

Print Friendly, PDF & Email
Please follow and like us: